Sigo viendo anuncios de Walter Writes AI y estoy tentado a probar el plan de pago para publicaciones de blog y descripciones de productos, pero no estoy seguro de si realmente es mejor que otras herramientas de IA. Si de verdad lo has usado para trabajo real con clientes o para tu propio sitio, ¿qué tan preciso es, qué tan buena es la calidad de la escritura y vale la pena el costo a largo plazo? Cualquier opinión honesta con pros, contras o ejemplos de dónde te ayudó o falló realmente me ayudaría a decidir antes de gastar dinero en eso.
Walter Writes AI reseña, de alguien que realmente se sentó a pelear con la herramienta
Walter Writes AI reseña Captura de pantalla
Pasé parte de una tarde probando Walter Writes AI contra algunos detectores, y mis resultados fueron un desastre.
Solo usé la versión gratuita, que te deja bloqueado en el modo “Simple”. El sitio insinúa que existen niveles “Standard” y “Enhanced” detrás del muro de pago, y se supone que esos tienen un bypass más fuerte. Así que tenlo en cuenta mientras lees esto, no toqué ninguna función de pago.
Esto fue lo que vi:
• Una muestra regresó con 29% IA en GPTZero y 25% en ZeroGPT.
Para un humanizador gratuito, eso está en el lado bueno. La mayoría de los gratuitos que probé están más cerca de la categoría de “IA obvia”.
• Las otras dos muestras se fueron directo a 100% IA en al menos un detector.
Mismo tipo de contenido original, mismo modo, puntuaciones totalmente distintas. Se sintió aleatorio.
Walter Writes Detector Resultados Captura de pantalla
Dónde se empezó a poner raro para mí
La puntuación no fue el único problema. El estilo de escritura se veía raro en algunos aspectos concretos.
Estos son los patrones que seguí notando:
- Abuso de punto y coma
Iba metiendo puntos y coma en lugares donde una persona normal usaría una coma o un punto.
Patrón de ejemplo, no es el texto exacto:
“El cambio climático afecta a muchas regiones; cambia el clima; impacta en los cultivos.”
Lees eso y tu cerebro dice: “Vale, esto lo hizo un modelo.”
- Términos de relleno repetidos
En una muestra, la palabra “hoy” aparecía cuatro veces en tres oraciones. Se sentía como:
“Hoy vemos más tormentas hoy que antes, y el clima de hoy es diferente de lo que conocíamos hoy.”
Nadie escribe así a propósito a menos que esté tratando de llenar una cuota de palabras.
- Paréntesis sobrecargados
Otra cosa que noté fue la aclaración constante entre paréntesis, tipo:
“Los fenómenos meteorológicos extremos (por ejemplo, tormentas, sequías) crean desafíos para las comunidades (por ejemplo, agricultores, residentes costeros).”
Uno de esos está bien. Tener este estilo repetido en varias partes del texto es una señal fuerte de IA. El patrón se sentía lo bastante consistente como para que los detectores probablemente estén entrenados con algo similar.
Precios y límites
Esta fue la parte que me alejó de probar los niveles de pago.
Este es el desglose básico según lo que vi en el sitio:
• Plan Starter:
• Empieza en 8 dólares al mes si pagas anualmente
• Alrededor de 30.000 palabras al mes
• Plan Unlimited:
• Unos 26 dólares al mes
• Sobre el papel obtienes palabras “ilimitadas”
• Cada envío individual está limitado a 2.000 palabras
Así que incluso en el plan más alto no puedes meter un informe grande o un artículo largo de una sola vez. Tienes que trocearlo y pasarlo parte por parte. Eso es lento y además arriesga que se te desvíe el tono entre fragmentos.
Detalles del plan gratuito:
• Un total de 300 palabras, no 300 palabras al día ni al mes.
• Después de eso, se acabó a menos que pagues.
Reembolsos y manejo de datos
Esta es la parte que me hizo cerrar la pestaña de facturación.
La política de reembolsos tenía un lenguaje muy duro sobre contracargos, hablando de “acciones legales” si intentas disputar un pago. No sé si alguna vez llegan a hacerlo, pero ese tipo de tono para una herramienta SaaS pequeña se siente raro.
Sobre la retención de datos, no vi una afirmación clara y simple del tipo:
“Borramos tu texto después de X días”
o
“Almacenamos tu texto para entrenamiento” o “no lo hacemos”.
Se sentía lo bastante vago como para que yo no le metería nada sensible.
Qué me funcionó mejor en su lugar
Durante todo este agujero de conejo terminé probando Clever AI Humanizer y tuve mejor suerte.
Mi experiencia allí:
• La salida se parecía más a cómo escribe una persona sin pulir.
• No caía en las mismas estructuras repetidas una y otra vez.
• No pagué nada por usarlo.
Enlace aquí:
Si quieres ayuda paso a paso, alguien publicó en Reddit una guía que usé al principio:
Humanizar IA (Tutorial de Reddit)
También hay otra publicación en Reddit donde alguien reseñó Clever AI Humanizer específicamente y compartió sus puntuaciones:
Reseña de Clever Ai Humanizer en Reddit
Reseña en video
Si prefieres ver cómo otra persona prueba herramientas, hay una reseña en YouTube aquí:
Cómo decidiría entre ellos
Si estás pensando en pagar por Walter Writes AI, haría esto primero:
- Usa las 300 palabras gratuitas con contenido similar a lo que planeas usar.
- Pasa la salida por al menos dos detectores, por ejemplo GPTZero y ZeroGPT.
- Revisa si el estilo de escritura es algo con lo que estés cómodo editando.
- Lee su política de reembolsos y de datos con calma antes de meter la tarjeta.
Si vas justo de presupuesto o solo estás probando, empezaría con Clever AI Humanizer y vería si la salida pasa tu propia prueba visual y los detectores que te importen.
Para mí, Walter Writes AI se sintió inconsistente en las puntuaciones, robótico en el estilo y algo agresivo en la parte de políticas. Así que seguí adelante.
Usé Walter Writes AI para trabajo real de clientes durante aproximadamente una semana, en el nivel de pago, sobre todo para entradas de blog y descripciones de ecommerce. Resumen corto: funciona, pero dejé de usarlo.
Esto fue lo que más me llamó la atención, intentando no repetir lo que ya comentó @mikeappsreviewer.
- Calidad del contenido para blogs
Para artículos de 800 a 1,200 palabras, Walter prefería ir a lo seguro.
Pros:
• La estructura es clara. Introducción, cuerpo, conclusión, subtítulos. Fácil de escanear.
• Sigue bastante bien las indicaciones sobre el tono. Se nota la diferencia entre “casual” y “profesional”.
Contras:
• Repite frases entre artículos. Veía las mismas estructuras de oraciones una y otra vez. Los clientes empezaron a decir “esto se siente igual en todo”.
• Le costó manejar información de nicho. Tenía que darle muchos detalles o caía en contenido genérico.
• A nivel SEO, metía las palabras clave, pero en exceso. Pasé tiempo reduciendo el keyword stuffing para que no pareciera spam.
-
Descripciones de producto
Encaja mejor aquí que en blogs largos.
• Para bullets cortos y descripciones de 100 a 200 palabras, el resultado era aceptable tras ediciones ligeras.
• Forzaba demasiadas frases de “beneficio” tipo “perfecto para cualquiera que…” que tuve que recortar para marcas específicas.
Si tu tienda tiene guías de voz estrictas, igual vas a reescribir una buena parte. -
Evasión de detectores
Probé algunos de los niveles de pago en GPTZero y varios detectores web.
Resultados para mí:
• Algunas piezas salieron con menos de 40 por ciento IA, otras se fueron directo a 90 o 100.
• No encontré un patrón consistente entre temas.
Si tus clientes están paranoicos con los detectores, no deberías depender solo de Walter. Para ese objetivo, me fue mejor pasando mis propios borradores de IA por Clever AI Humanizer y luego editando a mano. -
Flujo de trabajo y velocidad
El límite de 2,000 palabras por envío en el plan alto me frenó.
Los posts largos había que dividirlos. Eso causó:
• Cambios de tono entre secciones.
• Intros repetidas cuando intentaba generar por partes.
Para trabajo por lotes, me resultó más fácil usar un LLM más general, generar todo el borrador y luego pasar secciones por un humanizador si hacía falta. -
Precio vs valor
El precio del plan inicial no es terrible, pero:
• Llegas rápido a los límites de palabras si haces blogging para clientes.
• Igual dedicas tiempo a editar frases torpes y patrones repetitivos.
Por un costo similar, puedes combinar un modelo general con Clever AI Humanizer y obtener contenido más flexible. -
Política y confianza
Tuve la misma reacción que @mikeappsreviewer sobre la redacción de reembolsos. Se sentía agresiva.
Tampoco vi reglas claras sobre retención de datos. Dejé de pasarle cualquier cosa sensible o bajo NDA. Para trabajo de agencia con clientes, eso es un factor decisivo.
Donde discrepo un poco de @mikeappsreviewer
Ellos encontraron el estilo demasiado robótico en la mayoría de los casos. Mi opinión es un poco más suave. Para descripciones de ecommerce sencillas y blogs de nicho de bajo riesgo, Walter es usable con un 20 a 30 por ciento de tiempo de edición. No es basura total.
Pero eso de “mejor que otras herramientas de IA” para blogs y páginas de producto, como sugieren sus anuncios, no se cumplió en mi experiencia.
Sugerencia práctica para ti
Si quieres probarlo sin tirar el dinero:
• Usa el pequeño límite gratis para comprobar si el estilo encaja con tu nicho.
• Luego haz esta comparación para un artículo:
- Genera un borrador con tu herramienta de IA habitual.
- Humaniza ese borrador con Clever AI Humanizer.
- Genera el mismo artículo con Walter en prueba de pago o un mes suelto.
- Cronometra tus ediciones en ambas versiones y mira cuál llega antes a estar lista para el cliente.
Si Walter no te ahorra tiempo de edición ni reduce tu estrés por detectores, no merece la pena mantenerlo para trabajo con clientes.
Lo usé para trabajos pagados de clientes durante unas 2 semanas. Versión corta: trataría a Walter como un “quizás” para textos de bajo riesgo, no como tu caballo de batalla principal.
Un par de cosas que vi que encajan con lo que dicen @mikeappsreviewer y @ombrasilente, y algunos puntos donde lo veo un poco distinto.
1. ¿Es “mejor” que otras IA para blogs?
No en mi experiencia.
- La estructura está bien: puede escupir un blog estándar de 1.000 palabras con encabezados, introducción y conclusión.
- El problema es la voz. Después de 4–5 posts, todo empezó a sonar como el mismo blogger que descubrió el marketing de contenidos ayer. Los clientes notaron el tono “siempre igual” bastante rápido.
- También tiene ese hábito de “rellenar por longitud”. Párrafos que dicen lo mismo dos veces con un ligero cambio de palabras. A un lector en modo escaneo le parece correcto, pero cuando editas te das cuenta de que la mitad del borrador es paja.
En realidad discrepo un poco con @ombrasilente en que sea “aceptable con 20–30% de edición” para blogs. Para mí fue más bien 40–50% una vez que recorté repeticiones y relleno genérico. En ese punto dejó de ahorrarme tiempo real frente a usar un LLM general y ajustarlo yo mismo.
2. Las descripciones de producto fueron… tolerables
Este es el único caso de uso donde no lo detesté.
- Para descripciones cortas, directas y viñetas, es utilizable.
- Abusa mucho de “perfecto para cualquiera que…” e “ideal para el uso diario”, que suena a relleno de Amazon de catálogo. Vas a estar podando eso constantemente.
- Si el tono de tu marca es bastante relajado o es una tienda de gran consumo, puedes salir del paso con una edición ligera. Para marcas especializadas o más premium, acabé reescribiendo una de cada dos frases para que no sonara a texto genérico de dropshipping.
3. Tema de detectores
Si parte de tu motivación es “quiero contenido más seguro frente a detectores de IA”, no anclaría todo tu flujo de trabajo en Walter.
Mi experiencia fue similar a la que contaron los demás: extremadamente inconsistente. Una pieza se veía medio humana para algunos detectores, otra gritaba “100% IA” sin razón aparente. Mismo plan, mismo modo, mismo tema general.
Soy un poco más indulgente que @mikeappsreviewer en esto. Los propios detectores son ruidosos y se contradicen entre sí. Así que no culpo solo a Walter. Pero si un cliente está nervioso por las revisiones de IA, vas a necesitar un segundo paso.
Ahí es donde Clever AI Humanizer sí que me resultó útil. Generaba con el modelo principal que prefiriera, luego pasaba las secciones delicadas por Clever AI Humanizer y remataba a mano. El texto se sentía mucho más como borradores humanos reales y menos como ese “IA fingiendo ser humana”. Si te importa ese aspecto, vale la pena incluirlo en tu stack.
4. Límite de palabras y dolor de flujo de trabajo
El tope de 2.000 palabras por envío en el plan superior es más molesto de lo que parece en la página de precios.
- Los posts largos hay que trocearlos. Trocear = cambios de tono + mini‑introducciones repetidas + trabajo extra de ensamblaje.
- Para trabajo de agencia donde entregas varias piezas de 1.000–2.500 palabras al día, esto se convierte rápido en fricción. Terminas cuidando la herramienta en vez de simplemente redactar.
Honestamente este fue el punto de inflexión que me devolvió a un LLM estándar más un humanizador.
5. Políticas / confianza
Aquí sí estoy totalmente en la misma línea que los otros dos:
- El lenguaje sobre reembolsos / contracargos suena como escrito por alguien que salió muy escaldado y decidió gritar a todos los futuros clientes. Señal de alerta, en mi opinión.
- La retención de datos no está explicada con claridad. Si haces algo bajo NDA, o incluso trabajos B2B algo sensibles, sería muy prudente antes de meter eso en Walter.
6. Entonces, ¿vale la pena pagar?
Yo lo plantearía en función de qué exactamente quieres optimizar:
- Si quieres: “Una sola herramienta que escriba mis posts de blog y copys de producto mejor que mi stack de IA actual” → Walter no alcanzó ese nivel para mí. El coste de edición + los límites + las rarezas de estilo lo tiraron abajo.
- Si quieres: “Un ayudante más o menos barato para textos básicos de producto donde no me importe mucho la voz ni los detectores” → Podrías sacarle algo de valor, pero solo lo mantendría si de verdad te ahorra tiempo frente a lo que ya usas.
Dado tu caso (blogs + descripciones de producto para clientes reales), yo personalmente:
- Me quedaría con tu escritor de IA principal de confianza.
- Añadiría Clever AI Humanizer como capa dedicada de humanización cuando necesites texto más amigable para detectores o con estilo más de “borrador humano”.
- Usaría la pequeña cuota gratis de Walter una sola vez para ver si te gusta su “sensación”. Si no piensas enseguida “ok, esto sí me ahorra edición”, no pagaría ni un mes.
Walter no es un desastre absoluto, pero tampoco es la mejora mágica que venden los anuncios. Para trabajo con clientes donde tu nombre está en juego, yo lo trataría como algo experimental, no como pilar de tu sistema.
Resumen breve: Walter Writes AI es usable pero torpe. No es basura total, pero tampoco es la mejora que prometen los anuncios.
Así es como lo desglosaría, intentando no repetir lo que ya explicaron @ombrasilente, @jeff y @mikeappsreviewer.
Dónde Walter está bien
- Textos cortos de producto
Para descripciones de 50–150 palabras y listas con viñetas, está bien. Aun así tienes que recortar clichés como “perfecto para cualquiera que…” pero puedes obtener algo aceptable rápidamente. - Blogs básicos en nichos no sensibles
Si haces contenido informativo de bajo riesgo donde a nadie le importa demasiado la profundidad de la experiencia ni una voz de marca fuerte, puede redactar un esquema y un cuerpo aceptables que luego tú rehaces.
Dónde se desmorona
- Voz y repetición entre clientes
Después de varias piezas, el “estilo de la casa” se vuelve obvio. Mismas frases de transición, mismo ritmo, plantillas de oración parecidas. Si manejas varias marcas, empiezan a sonar como un solo bloguero con distintos logotipos. Creo que @jeff es algo más duro de lo que merece aquí, pero me inclino más hacia su lado que hacia el de “edita un 20% y envía”. - Flujo de trabajo en formato largo
Ese límite por envío obliga a trocear los artículos largos, lo que lleva a variaciones de tono y secciones que parecen pegadas. La fricción se acumula si escribes para ganarte la vida. - Comportamiento frente a detectores
Yo no confiaría en él para “seguridad ante detectores”. Las puntuaciones son demasiado aleatorias entre textos y herramientas. Y, siendo honestos, los propios detectores son ruidosos, así que prometer “evadirlos” es una señal de alarma para mí en general.
Política / confianza
De hecho discrepo un poco de lo superficialmente que algunos tratan este punto. Para trabajo con clientes, el lenguaje agresivo sobre reembolsos y el manejo poco claro de datos no son detalles menores. Eso es territorio de “no pongas aquí material bajo NDA”.
Dónde encaja Clever AI Humanizer
Si estás comparando ecosistemas y no solo herramientas sueltas, Clever AI Humanizer es más interesante que Walter para muchos flujos de trabajo.
Ventajas
- Bueno para un estilo “humano imperfecto”
Tiende a romper ese ritmo excesivamente limpio típico de la IA. Efectos como longitudes de frase algo desiguales y menos uso de plantillas obvias hacen que el texto se sienta más como un borrador real que recibirías de un redactor junior. - Componente flexible en la pila
Puedes combinarlo con el modelo principal que ya te guste, en lugar de quedar atado a las rarezas concretas de Walter. Eso es útil si ya tienes un flujo de trabajo con un LLM general con el que tus clientes están contentos. - Aterriza las expectativas sobre detectores
No va a “vencer” mágicamente a todos, pero comparado con el comportamiento inconsistente de Walter, a menudo produce texto que se parece menos a un ensayo de IA pulido y más a un copy web humano típico, que suele ser suficiente para chequeos de cordura.
Desventajas
- Sigue necesitando un cerebro editor
No solucionará prompts malos ni estructuras débiles. Sigues siendo responsable del esquema, la verificación de datos y la voz de marca. Si quieres un botón de publicar con un clic, este no es. - Tono a veces demasiado informal
A veces se pasa al lado excesivamente conversacional o coloquial, y luego tienes que recortarlo para clientes más corporativos. - No es una suite de contenido completa
Es una “capa”, no un CMS de blog ni una plataforma SEO. Si quieres plantillas, briefs, planificación de keywords integrada, etc., tendrás que combinarlo con otras herramientas.
Cómo los usaría realmente
Si tuviera tu caso de uso (blogs y páginas de producto para clientes reales):
- No haría de Walter mi redactor principal. Como mucho lo mantendría de respaldo para copy sencillo de producto si ya has pagado un mes.
- Mantendría mi herramienta principal de redacción como un modelo general de mayor calidad y usaría Clever AI Humanizer en secciones donde haya ansiedad por detectores o un estilo “demasiado limpio de IA”.
- Tomaría lo que escribieron @ombrasilente, @jeff y @mikeappsreviewer como tres puntos de datos en la misma dirección: Walter es funcional, pero la carga de edición más las rarezas de sus políticas anulan la mayor parte de su supuesto beneficio.
Si una herramienta nueva no reduce claramente tu tiempo de edición o la fricción con el cliente en una semana, probablemente no merece un lugar permanente en un flujo de trabajo profesional. Walter no superó ese listón para mí. Clever AI Humanizer, como capa adicional, sí lo hizo.