¿Alguien sabe cómo compartir pantalla desde iPhone a Televisor LG?

Estoy intentando conectar mi teléfono inteligente de la marca de la manzana a mi televisor de la marca del acrónimo para compartir pantalla, pero no estoy seguro de qué pasos debo seguir o si necesito una aplicación específica. Quiero compartir videos y fotos fácilmente. ¿Alguien ha logrado hacerlo con éxito? Cualquier ayuda sería apreciada.

Vale, quieres compartir la pantalla de tu iPhone en tu TV LG. Sí, lo he hecho. Ya sea para presumir fotos de tus vacaciones ante tus amigos, escapar de la mini pantalla de tu móvil cuando haces maratón de series, o simplemente mostrar un TikTok a lo grande, aquí tienes las formas en que lo conseguí. Spoiler: algunas son fáciles, otras… no tanto.

Truco 1: Duplicación usando apps que tienes que descargar

Mira, hay una aplicación llamada DoCast. La encontré después de demasiados errores de “SIN SEÑAL” con otras cosas.

Lo que realmente tienes que hacer:

• Abre DoCast en tu teléfono.
  • Te guía para enlazarlo con tu TV, paso a paso. Si sabes seguir una receta de ramen, puedes hacer esto.
  • Toca el botón “Pantalla” en el menú principal, dale a iniciar y—bam—tu pantalla debería aparecer en grande.

Pero ojo, y esto es clave: Si tu móvil y tu TV no están literalmente en la misma WiFi, te quedarás esperando eternamente. Ethernet? No. Punto de acceso? Tampoco. Misma red. O te vas a poner de mal humor. Avisado estás.

AirTransmitiendo (para TVs LG compatibles con AirTransmitiendo 2)

LG por fin se actualizó e incorporó AirTransmitiendo 2 en muchos de sus modelos nuevos. Si ves “AirTransmitiendo” en la configuración de tu TV, felicidades, estás en el club.

Esto haces, paso a paso (si tu TV es de después de 2019):

1. Tu iPhone y la TV LG deben ser amigas y estar conectadas a la misma red WiFi. Si fallas en esto, nada funcionará.
  2. En la LG, entra en Configuración, busca “AirTransmitiendo” y actívalo.
  3. Desliza el Centro de Control en tu iPhone (ese deslizamiento desde la esquina superior derecha), toca “Duplicar pantalla” y elige tu TV LG de la lista.

Una vez mi TV no aparecía. Resultó que el WiFi de la tele estaba apagado y me pasé 10 minutos murmurando a los aparatos sin sentido. Así que sí, revisa bien tu conexión o prepárate para resolver problemas innecesarios.

Opción mínima: Apps LG ThinQ o LG TV Plus

Si la duplicación total te parece demasiado y solo quieres cambiar el volumen o abrir YouTube desde tu móvil, tienes LG ThinQ (la nueva) o la app LG TV Plus (la original—sigue funcionando en modelos más viejos).

• Descarga la app que se adapte a tu tele LG en la App Store.
  • Sigue las instrucciones para vincular. Normalmente te pide escribir un código que aparece en la TV.
  • Estas apps dejan controlar la TV—volumen, canales, aplicaciones. Reproducir? Puedes pasar fotos o música a la pantalla grande. Pero no esperes que la pantalla entera de tu iPhone aparezca aquí. No es AirTransmitiendo ni DoCast.

Reflexión final (o lo que realmente funciona)

Si buscas la opción fácil y tu TV es compatible con AirTransmitiendo 2, esa es la apuesta ganadora (a menos que tu compañero de piso esté acaparando la WiFi). Si DoCast aparece, es un buen plan B, y me ha dado menos dolores de cabeza que muchas de esas supuestas “universales”. Las apps de LG son útiles como mando a distancia digital pero no esperes magia de duplicado de pantalla total.

Si estás atravesando el campo minado de espejar la pantalla de tu iPhone a un televisor LG, sí, bienvenido al club. Vi a @mikeappsreviewer optar por el camino de apps y AirPlay, que todo funciona… en teoría. Aporto mi granito de arena porque, sinceramente, esas soluciones no siempre son tan fluidas.

Aquí va la cosa: Compartir pantalla del iPhone a un televisor LG (imagina la orquesta dramática) NO es siempre tan plug-and-play como la gente dice, especialmente si tienes un LG que le tiene alergia a AirPlay 2.

¿Has probado a ir a lo clásico con un cable HDMI y un Adaptador AV Digital Lightning? ¡En serio! Es como volver a 2014, pero sin dramas de WiFi, sin retrasos, nada—solo enchufa, cambia la fuente de entrada en tu televisor y listo, la pantalla de tu iPhone ahí mismo. No es “inalámbrico”, pero es menos frustrante para ver películas y fotos, sobre todo si te siguen desconectando o tienes retrasos con las aplicaciones.

Siendo honesto, he probado un montón de apps que funcionan por WiFi (TV Cast, Espejo para LG, etc.), pero la mayoría se bloquean o te meten marcas de agua molestas salvo que pagues suscripción. La única excepción a la que vuelvo siempre es la app DoCast—hasta ahora parece tener menos problemas haciendo streaming a LG y hasta mi mamá puede usarla sin llamarme diez veces (eso sí es un milagro). Si quieres una solución rápida y estás harto de los berrinches del televisor, échale un ojo a esto como forma sencilla de compartir la pantalla de tu iPhone en televisores LG sin dolores de cabeza.

Por cierto, los menús de AirPlay en los televisores LG—incluso los más nuevos—están súper escondidos en los ajustes y desaparecen de la nada tras alguna actualización de firmware. Me costó DEMASIADO darme cuenta de que mi televisor deshabilitó AirPlay tras el último parche. Así que siempre revisa el estado de la red y de AirPlay en tu televisor antes de echarle la culpa a tu móvil.

En resumen: Si tienes AirPlay 2 en tu LG y tu red no es un desastre, hazlo. Si quieres simpleza y cero molestias, DoCast es mucho menos fastidioso que la mayoría. ¿Quieres infalible? Usa cable HDMI + adaptador. Pero hagas lo que hagas, no confíes en la duplicación “oficial” de LG vía la aplicación ThinQ para compartir la pantalla completa. No es ni remotamente lo mismo.

1 Like

De hecho, he luchado con esto, así que aquí va una dosis de realidad directamente desde el campo de batalla: todo el mundo está obsesionado con AireJuego o aplicaciones sofisticadas, pero la mitad del tiempo son desesperantemente inestables, especialmente si tienes un Televisor LG que ya tiene un par de años. Entiendo por qué @mikeappsreviewer jura por AireJuego o HazCast, y sinceramente HazCast funciona bien cuando lo hace, pero no vamos a fingir que no tiene retrasos o desconexiones aleatorias (nada arruina una noche de películas más rápido). También me encanta cómo @nachtdromer resalta el método clásico de cable HDMI + Adaptador Relámpago—es el truco secreto para presentaciones o vídeos largos, sobre todo si tu wifi da pena.

PERO, hablando como alguien que odia los cables, aquí tienes algunos trucos alternativos que no he visto mencionados: si solo quieres lanzar unas fotos o un video y no necesitas espejar pantalla completa, algunos televisores LG traen un modo incorporado para compartir “Fotos y Vídeos” desde su propio menú. Abres la opción “Fotos y Vídeos” en el televisor, y entonces puedes usar Airdrop (¡sí, ahora a veces detecta televisores!) o simplemente usar la función de transmisión del LG desde el menú de compartir en iOS si te aparece. Rápido, sencillo, sin descargas adicionales ni pelearte con la ruleta de aplicaciones del televisor. No, no espeja toda la pantalla, pero para compartir rápido es mucho menos estresante.

También, siendo realistas: las llamadas apps “universales”? La mayoría son mediocres a menos que pagues premium, y el tema de las marcas de agua es ridículo. HazCast es probablemente la opción “menos mala” si quieres algo que parezca casi nativo, pero mantén las expectativas ajustadas—no es 100% infalible, especialmente si sube el tráfico en tu red (no intentes espejar durante una partida de Fortnite, en serio).

Si quieres ver lo que han probado otras personas (con fallos cómicos y algunos aciertos), definitivamente échale un vistazo a este hilo: consejos reales de usuarios para reflejar tu iPhone en Televisor LG Inteligente—cubre todo tipo de configuraciones, desde trucos caseros hasta los fanáticos de los cables.

En resumen: si buscas plug’n’play y tu televisor no es una pieza de museo, AireJuego manda cuando encuentras la opción, HazCast resulta sorprendentemente fiable para algo que no es de Manzana, y el cable HDMI de la prehistoria + adaptador es el rey indiscutible en fiabilidad. Ni te molestes con la app PiensaQ para espejo total, salvo que disfrutes el sufrimiento. La suerte VARIARÁ.