Solía depender de BypassGPT para obtener respuestas de IA más flexibles, pero ya no está disponible y mi flujo de trabajo se está viendo afectado. ¿Existen sustitutos o herramientas seguros y gratuitos que ofrezcan un comportamiento de IA similar, sin censura o con menos restricciones, sin infringir normas ni arriesgar baneos? Agradecería mucho recomendaciones, además de cualquier consejo de configuración o advertencias de seguridad/privacidad que deba tener en cuenta.
1. Clever AI Humanizer: mi opinión después de trastear con él demasiado tiempo
Clever AI Humanizer es al que siempre termino volviendo cuando necesito que un texto de IA deje de sonar a IA. No porque sea perfecto, sino porque los límites son generosos y no me insiste con pagar dinero cada 3 minutos.
Algunos números rápidos según mi uso:
- Unos 200 000 palabras al mes en el plan gratuito
- Hasta 7 000 palabras por ejecución
- Tres estilos: Casual, Académico Simple, Formal Simple
- Redactor con IA, corrector gramatical y parafraseador integrados
Lo encontré por primera vez intentando pasar un texto largo por ZeroGPT. Pegué unos cuantos miles de palabras de salida pura del modelo, lo pasé por el modo Casual y ZeroGPT mostró 0% IA en tres muestras distintas. Eso me llamó la atención, porque la mayoría de herramientas o rompen el significado o siguen marcando el texto como “probablemente IA”.
El gran problema cuando escribes con herramientas de IA es conocido: todo suena plano, repetitivo y los detectores lo marcan como 100% generado por máquina. Probé un montón de “humanizadores” durante un fin de semana, y este fue el único que acabé dejando abierto en una pestaña.
Así es como funciona el módulo principal desde mi punto de vista.
Pegas tu texto de IA, eliges un estilo (casi siempre uso Casual), haces clic en el botón y esperas un par de segundos. Devuelve una versión reformulada que intenta romper los patrones estándar de IA, alargar o acortar partes y cambiar el vocabulario para que los detectores lo vean como más natural. El límite más amplio ayuda mucho cuando trabajas con artículos o informes largos, ya que dividir el texto en trozos pequeños suele arruinar el flujo.
Lo que me sorprendió es que por lo general mantiene intacto el significado original. Lo probé en guías técnicas, artículos de opinión y una sección de estilo académico seco. En la mayoría de las ejecuciones, las afirmaciones clave y los datos se mantuvieron, mientras que la estructura y el ritmo cambiaron lo suficiente como para sonar más a algo que una persona tecleó en una tarde.
Ahora los módulos extra, porque son los que lo hacen útil en el día a día.
El Free AI Writer te permite generar un primer borrador directamente dentro del sitio. Le das un prompt para un artículo o ensayo, escribe una versión base y luego la pasas por el humanizador en un solo flujo. En cuanto a puntuaciones de detectores, esta combinación me dio los mejores resultados. El borrador de IA en bruto a menudo salía como “altamente IA” en ZeroGPT, pero después de humanizarlo bajó al 0% en varias pruebas que hice.
El Free Grammar Checker es básico pero útil. Corrigió cosas como dobles espacios, comas fuera de lugar y frases torpes. No es tan agresivo como herramientas tipo Grammarly, pero es suficiente para dejar un texto listo para un blog o un correo sin mucho trabajo extra.
El Free AI Paraphraser se parece más a un reescritor estándar. Lo usé para:
- Reformular párrafos de artículos antiguos
- Crear versiones alternativas para experimentos de SEO
- Ajustar el tono de rígido a más sencillo o al revés
Todo está en una sola interfaz, así que mi flujo de trabajo se ve así:
- Redactar con AI Writer o pegar texto de otro modelo
- Pasar por Humanizer con estilo Casual
- Revisión rápida con el Grammar Checker
- Pase opcional por el Paraphraser en secciones concretas
Esta configuración me ahorró mucho tiempo cuando necesitaba varias versiones de un artículo para pruebas, o cuando tenía que “des-IAzar” algo rápido para un cliente que odia el tono típico de los LLM.
Un par de puntos negativos según mi experiencia:
- No todos los detectores van a mostrar 0% IA siempre. A ZeroGPT le gustó la salida en mis pruebas, pero otros detectores a veces seguían marcando partes como mixtas o parcialmente IA.
- El texto suele alargarse después de humanizarlo. Añade o amplía frases para romper patrones, así que si necesitas recuentos de palabras estrictos, tendrás que recortar a mano.
- Ocasionalmente se cuelan frases raras, sobre todo en temas técnicos o de nicho. Suelo hacer una lectura rápida para cazarlas.
Aun con esos detalles, para ser una herramienta gratuita con 200 000 palabras al mes, ha sido la opción más práctica que he usado. No aparece un paywall en medio de un lote y puedes experimentar bastante antes de llegar al límite.
Si quieres más detalles y capturas de pantalla, aquí tienes un análisis más largo:
https://cleverhumanizer.ai/community/t/clever-ai-humanizer-review-with-ai-detection-proof/42
Reseña en video aquí si prefieres ver a alguien navegando por la herramienta:
Reseña de Clever AI Humanizer en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=G0ivTfXt_-Y
También hay algo de debate sobre humanizadores de IA y pruebas de otras personas en Reddit:
Mejores Ai Humanizers en Reddit https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Todo sobre humanizar IA https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es/
Versión corta. No existe una herramienta segura y gratuita que te dé un comportamiento realmente “sin censura” al nivel de BypassGPT sin sacrificios, pero puedes acercarte bastante en flexibilidad combinando varios modelos y un humanizador.
Esto es lo que mejor me ha funcionado:
- Usa modelos más permisivos en lugar de “wrappers” de bypass
No son magia, pero aplican menos filtros de seguridad que la mayoría de los chatbots.
• OpenRouter
Te permite usar varios modelos desde un mismo sitio o clave. Algunos modelos ahí responden con más libertad que las interfaces típicas. Tú controlas la temperatura y los prompts del sistema, lo que ya te da un comportamiento “menos restringido” para lluvia de ideas, ficción, contenido subido de tono, etc.
Desventaja. Los modelos públicos registran las peticiones, así que no envíes nada sensible.
• Modelos locales con Ollama o LM Studio
Ejecuta modelos en tu propio PC. Sin filtros remotos.
Buenas opciones gratuitas para empezar:
- Llama 3 8B Instruct
- Qwen 2.5 7B o 14B
- Mistral 7B Instruct
Son más débiles que los grandes modelos en la nube para algunas tareas, pero tienes control total. Para ciertos flujos de trabajo, hago una primera pasada con un modelo local y luego refino con uno alojado en la nube.
- Combina modelos más estrictos con un humanizador
Aquí discrepo un poco de @mikeappsreviewer. Yo no confiaría en las puntuaciones de detectores como “prueba” de nada. Los detectores suelen fallar tanto con texto humano como con texto de IA. Los tomo como una señal aproximada, no como objetivo.
Dicho eso, Clever Ai Humanizer es útil por otro motivo. Rompe el ritmo típico de los LLM. Si pasas por ahí una respuesta cuidadosa o filtrada de un modelo prudente, la salida suele sonar menos a texto de políticas y más a escritura normal. Para flujos donde necesitas un tono “no IA” o menor probabilidad de ser bloqueado por filtros simples, ayuda.
Lo uso en:
• Posts largos explicativos que suenan rígidos.
• Borradores donde el modelo repite “como modelo de lenguaje de IA”.
• Texto de interfaces más estrictas que tiene buen contenido pero se lee muy robótico.
- Tácticas de prompt que reducen bloqueos
Algunos prompts disparan los filtros muy rápido. Puedes evitar mucha fricción cambiando cómo preguntas.
Ejemplos que me han ayudado:
• Pide “pros y contras”, “análisis de riesgos”, “revisión de políticas” o un “escenario ficticio” en lugar de un cómo‑hacer directo sobre temas delicados.
• Usa “ayúdame a evaluar” en vez de “dime cómo hacer X”.
• Divide las tareas en pasos. Primero pide teoría, luego comparación, luego reescritura en tu tono. Muchos modelos toleran mejor ese camino que las peticiones frontales.
• Para temas de investigación que chocan con filtros de seguridad, formula como “explica de qué advierten los expertos” o “resume las pautas de seguridad”.
- Interfaces con barreras más suaves
Siguen siendo seguras, pero suelen ser menos pesadas que los sitios más populares.
• Perplexity versión gratuita
Buena para investigación. Es más estricta en algunos temas, pero sus modos de “enfoque” y las citas te ayudan a sacar información bruta que luego tú reescribes o humanizas. Yo suelo usar Perplexity para hechos y Clever Ai Humanizer para el tono.
• Modelos gratuitos de Poe
Algunos bots de la comunidad responden con más libertad, sobre todo modelos más viejos o pequeños. Hay límite diario, pero para trabajos rápidos sirve.
- Lo que evitaría
• Cualquier herramienta que prometa “jailbreak total”, “sin filtros en absoluto” o “100 por ciento bypass de detectores” sin transparencia. A menudo son solo capas finas sobre los mismos modelos, además de registros dudosos.
• Confiar ciegamente en las puntuaciones de detectores de IA. Úsalas solo como comprobación rápida. Prioriza legibilidad humana y precisión.
Flujo simple que sustituyó BypassGPT para mí:
- Redactar con un modelo más permisivo. Ya sea un modelo local vía LM Studio o un modelo en OpenRouter.
- Si el tono queda demasiado rígido, pasarlo una vez por Clever Ai Humanizer, normalmente en modo Casual.
- Hacer una edición manual rápida para verificar datos, casos límite y frases raras.
- Si la plataforma es estricta, pedir a un modelo “más seguro” que lo reformule en tono más neutro o académico y, si hace falta, volver a humanizar.
Esto no reproduce por completo el comportamiento antiguo de BypassGPT, pero consigues:
• Más control sobre la censura mediante modelos locales o de terceros.
• Menos texto robótico gracias a una herramienta como Clever Ai Humanizer.
• Más seguridad para ti al no enviar todo a sitios de jailbreak poco fiables.
Respuesta corta: no vas a conseguir un clon “gratis, sin censura de BypassGPT” 1:1 que además sea seguro. Pero sí puedes reconstruir la mayor parte de esa funcionalidad con una pila distinta a la que describieron @mikeappsreviewer y @waldgeist, sin repetir todo su manual.
Esto es lo que me ha estado funcionando:
- Sáltate los sitios de “jailbreak mágico”
La mayoría de las páginas tipo BypassGPT eran solo capas finas sobre las mismas APIs principales, con registros dudosos y algunos trucos de prompt. Las que siguen en línea suelen:
- Registrar absolutamente todo
- Exagerar lo de “sin censura”
- Caerse aleatoriamente
Si te importan la seguridad y la consistencia, son un no rotundo.
- Usa flujos de dos modelos en lugar de “un solo bot sin censura”
En vez de buscar un único modelo tipo salvaje oeste, divido el trabajo:
-
Modelo A: “cerebro serio”
Usa un modelo decente (puede ser la capa gratuita de un proveedor grande o un modelo pequeño en la nube) para obtener información precisa, estructura y razonamiento. Aceptas que a veces dirá “no puedo hacer eso”. -
Modelo B: “tono + flexibilidad”
Luego pasas eso a una herramienta separada cuyo único trabajo es el estilo, no los hechos. Ahí es donde algo como Clever Ai Humanizer realmente destaca.
No coincido del todo con lo mucho que @mikeappsreviewer se apoya en las métricas de detectores, pero sí coincido en el caso de uso: es muy bueno quitando esa voz robótica de “disclaimer de IA”, que se siente como “menos restringida” aunque el contenido sea básicamente el mismo.
Con esta configuración en dos pasos obtienes:
- Contenido más limpio y factual de un modelo prudente
- Salida que suena a humano sin filtro, gracias a la capa humanizadora
- Usa Clever Ai Humanizer de forma estratégica, no como capa mágica de invisibilidad
Tanto @mikeappsreviewer como @waldgeist ya lo cubrieron como herramienta general, así que no lo repetiré. Donde he encontrado Clever Ai Humanizer más útil como reemplazo de BypassGPT es en:
-
Tomar una respuesta parcialmente censurada y volverla utilizable
Ejemplo: el modelo dice “no puedo dar una guía paso a paso, pero aquí tienes consideraciones generales…”
La pasas por el humanizer y de pronto se siente como un ensayo normal en vez de una declaración de políticas, sin tener que reescribir todo a mano. -
“Des-IA-lizar” documentación técnica larga
Si tu flujo es posts de blog, informes, documentos para clientes, etc., el verdadero dolor a menudo no es la censura sino “esto suena como si lo hubiera escrito una tostadora”. Clever Ai Humanizer arregla muy bien esa parte, sobre todo en su estilo Casual.
Yo no perseguiría como objetivo el 0% en detectores de IA. Ahí es donde me separo de ambos. Los detectores son muy inconsistentes y diseñar tu texto alrededor de ellos es una madriguera que mata tu productividad.
- Cambia la intención de tus prompts en lugar de solo esquivar filtros
Ya recibiste varios consejos de @waldgeist sobre el phrasing. Un ángulo que uso y es algo distinto:
- Piensa en términos de “marcos”:
- Marco de exploración: “explica cómo piensan los expertos sobre…”
- Marco de crítica: “analiza los defectos, limitaciones y modos de fallo de…”
- Marco adversarial pero teórico: “describe qué podría salir mal si alguien abusara de X y cómo se supone que los sistemas lo previenen”
Los modelos son más permisivos cuando te presentas como analista, no como operador. Sigues obteniendo mucho detalle, pero sin disparar las alarmas más extremas de “manual práctico”.
- Modelos locales solo si estás dispuesto a estar encima de ellos
Personalmente soy menos optimista que @waldgeist sobre los modelos locales como “reemplazo directo” de BypassGPT:
- Sí, tienen menos censura.
- No, no son tan buenos en razonamiento matizado, factual y de varios pasos como los grandes modelos en la nube, a menos que tengas hardware serio y paciencia para afinarlos.
- Alucinan más, lo cual arruina el objetivo si haces algo que importe de verdad.
Trato los modelos locales como “herramientas de lluvia de ideas en sandbox”, no como el núcleo de un flujo de trabajo profesional. Bien para ficción, diálogos subidos de tono, what-ifs locos. No tan bien como única fuente de verdad.
- Aterrizando la idea de “sin censura”
Si por “sin censura” quieres decir:
-
Humor negro
-
Ficción algo NSFW
-
Opiniones picantes
normalmente puedes acercarte lo suficiente si: -
Pides escenarios ficticios
-
Dejas claro “esto es para escribir una novela / guion”
-
Luego suavizas la salida con algo tipo Clever Ai Humanizer para que suene a persona real y no a becario de PR miedoso.
Si lo que quieres es “instrucciones operativas exactas, paso a paso, para cosas claramente dañinas”, ninguna herramienta segura y gratis va a servir como sustituto limpio de BypassGPT. Solo irás saltando entre webs medio rotas hasta que una desaparezca y vuelvas a empezar la búsqueda.
- Una versión ligera de la pila que realmente sustituyó BypassGPT para mí
Sin configuraciones de desarrollo complejas ni software extra:
- Usa un modelo razonablemente capaz pero algo conservador para ideas, estructura y datos.
- Pasa esa salida directamente por Clever Ai Humanizer para quitar la voz de IA, eliminar disclaimers spam y obtener lenguaje más natural.
- Haz una pasada humana rápida para recortar paja y corregir giros raros menores.
Resultado:
- 90% de la flexibilidad que antes obtenía de frontends tipo “bypass”
- Contenido que no grita “lo escribió un chatbot”
- Sin sitios turbios de “jailbreak” metidos en medio de mi flujo
¿Es tan salvaje como el BypassGPT antiguo en un buen día? No.
¿Es lo bastante estable, casi gratis y seguro como para fiarte de ello a largo plazo? Sí, y para un flujo de trabajo sostenido eso pesa más.