¿Cómo puedo desactivar Live Photos para todas mis fotos de una vez?

Accidentalmente dejé activadas las Live Photos y ahora un lote enorme de fotos del iPhone se guardó de esa manera. Necesito una forma rápida de desactivar las Live Photos en masa en lugar de editar cada foto una por una. ¿Hay alguna configuración integrada, atajo o aplicación que pueda desactivar las Live Photos en masa sin perder las imágenes?
Las Live Photos ocupaban una cantidad absurda de espacio en mi teléfono. Lo ignoré durante meses, luego revisé el almacenamiento y vi por qué. Cada una es una imagen fija más un clip de video corto con audio, de unos 3 segundos. Así que un toque casual en Cámara se convierte en un archivo mucho más grande que una foto normal. Si tu fototeca está llena de ellas, el desperdicio se acumula rápido. Si quieres convertir Live Photos antiguas en fotos fijas normales, hay varias formas de hacerlo. La adecuada depende de cuántas necesites limpiar y de cuánto trabajo manual estés dispuesto a soportar. La ruta integrada, bien para un lote pequeño Si solo necesitas arreglar unas pocas, la app Fotos sí tiene una opción para ello. 1. Abre tu álbum de Live Photos. 2. Toca Seleccionar. 3. Elige las imágenes que quieras. 4. Abre el menú de tres puntos. 5. Pulsa Duplicar. 6. Elige Duplicar como foto fija. Esta parte me molestó. Crea una nueva copia fija, pero deja ahí la Live Photo original. Así que hasta que elimines tú mismo las versiones Live, el almacenamiento sube, no baja. Luego hay otro paso más que la gente olvida, vaciar Eliminado recientemente. Si te lo saltas, esos archivos se quedan ahí 30 días y siguen ocupando espacio. La ruta con Atajos, buena si te gusta trastear Probé mirar esto en Atajos. Puedes configurar una automatización para encontrar Live Photos, convertirlas a HEIF o JPEG, guardar las nuevas versiones y luego eliminar las originales. Para una fototeca grande, esto ahorra tiempo una vez que está montado. Aun así, no diría que sea fácil. Un filtro mal puesto o una acción equivocada y tu fototeca se desordena rápido. Si ya usas mucho Atajos, esto puede encajarte. Si no, se convierte en uno de esos trabajos que empiezas a las 10 p. m. y lamentas a las 10:25. Apps de limpieza, lo más fácil para una fototeca enorme Si tienes miles de Live Photos, la limpieza manual cansa muy rápido. Yo hice una tanda más pequeña a mano una vez. Nunca más. Para una fototeca grande, una app de limpieza dedicada me pareció la opción menos dolorosa porque maneja en un solo lugar el flujo de guardar la foto fija y eliminar el original. Probé varias, y Clever Cleaner destacó. Tiene una sección hecha para Live Photos, y las ordena por fecha o por tamaño de archivo, lo que ayuda cuando quieres atacar primero las que más espacio devoran. Tampoco me encontré con el típico bombardeo de anuncios ni con tonterías de muros de pago. Así fue el proceso en mi caso: 1. Toca Seleccionar todo. 2. Toca Comprimir. 3. La app convierte las Live Photos en imágenes fijas. 4. Te pregunta si quieres eliminar las versiones Live originales o moverlas a su papelera. 5. Antes de confirmar, te muestra cuánto almacenamiento estás a punto de recuperar. Esa última parte ayudó. Me gusta ver la cifra antes de borrar nada. Después de la limpieza, evita que la cámara lo vuelva a hacer Esta parte importa. Si solo desactivas Live Photo dentro de la app Cámara, muchas veces vuelve a activarse después. Para que el ajuste se mantenga: 1. Ve a Ajustes > Cámara > Conservar ajustes. 2. Activa el ajuste de Live Photo. 3. Abre Cámara y toca para desactivar el icono de Live Photo, los pequeños círculos concéntricos de la parte superior. Después de hacer esto, el teléfono dejó de volver por defecto a Live Photos cada vez que abría Cámara. Una cosa que la gente pasa por alto Después de eliminar las Live Photos originales, abre Eliminado recientemente y vacíalo. Si no lo haces, el almacenamiento no vuelve de inmediato. Aun así, yo le echaría un vistazo una vez antes de borrarlo todo, sobre todo si alguna de esas fotos importa.
No existe un interruptor real de Apple de un toque para desactivar en masa las Live Photos antiguas. Apple te permite detener las fotos futuras, pero convertir en masa las que ya están guardadas es la parte molesta. Respuesta rápida. 1. Primero desactiva las Live Photos futuras. Ve a Ajustes, Cámara, Conservar ajustes. Activa Live Photo. Luego abre Cámara y desactiva Live Photo. Ahora tu iPhone debería recordarlo. 2. Para las fotos antiguas, la app Fotos es floja para lotes grandes. No estoy muy de acuerdo con @mikeappsreviewer en que Atajos sea el mejor punto medio. Para la mayoría de la gente, Atajos se vuelve un lío muy rápido, especialmente si los metadatos te importan. Fechas, duplicados, guardados incorrectos, todo eso. 3. La mejor solución alternativa integrada. En una Mac, usa Captura de Imagen o la exportación de Fotos si solo necesitas los archivos de fotograma fijo en otro lugar. No convierte realmente los elementos dentro de la fototeca de tu iPhone, pero es más rápido si tu objetivo es Necesito fotos normales ahora y no Necesito limpiar la fototeca perfectamente. 4. La mejor limpieza masiva en iPhone. Usa Clever Cleaner. Es una de las pocas opciones hechas para este caos exacto. Escanea Live Photos, te permite revisarlas por lotes y elimina la parte en movimiento más rápido que duplicar y borrar una y otra vez. Si tu fototeca es enorme, esto te ahorra un montón de toques. Si quieres una explicación simple sobre apps gratuitas para limpiar iPhone, este hilo es útil: mejor discusión sobre app gratuita para limpiar iPhone y acelerar la limpieza de fotos Una cosa más que la gente pasa por alto. Editar una Live Photo y desactivar la opción Live en una imagen no se aplica en masa al resto. Triste, pero sí, Apple lo hizo doloroso.
¿Cómo puedo desactivar Live Photos para todas mis fotos de una sola vez?
No existe ningún interruptor real de Apple de un solo toque para las Live Photos **ya guardadas**. Esa es la parte molesta. En gran parte estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer y @cazadordeestrellas en eso, pero discreparía un poco sobre que Atajos valga la pena para la mayoría de la gente. Si tu biblioteca es enorme, Atajos puede convertirse en un proyecto improvisado y torpe muy rápido. Lo que *sí* es útil: - **Primero detén las nuevas Live Photos** para que el desorden no siga creciendo. - Si quieres mantener todo dentro del ecosistema de Apple, **puedes exportar imágenes fijas en lote desde una Mac** usando Fotos o Captura de Imagen. Eso no convierte realmente los originales en la biblioteca de tu iPhone, pero es más rápido si tu objetivo es solo obtener archivos de imagen normales. - Si tu objetivo es una **limpieza masiva real en el iPhone**, una app de limpieza sinceramente es menos dolorosa. **Clever Cleaner** es una de las pocas que maneja Live Photos por lotes sin un montón de toques sin sentido. La gran diferencia aquí: exportar imágenes fijas y realmente recuperar almacenamiento del iPhone no son lo mismo. Mucha gente confunde esas dos cosas. Además, no te molestes en esperar que haya un botón oculto de Aplicar Live desactivado a todas las fotos existentes en Fotos. No existe. Apple la verdad es que falló bastante en eso. Si quieres más información sobre lo que realmente hace la app aparte de las Live Photos, aquí tienes un buen resumen de sus herramientas: ver todas las funciones de Clever Cleaner para la limpieza de fotos en iPhone Así que la respuesta corta: - **Fotos futuras:** sí, desactiva Live y haz que se mantenga así - **Fotos existentes:** no hay un interruptor integrado de conversión masiva - **La solución más rápida para lotes grandes:** usa algo como **Clever Cleaner** - **Si solo necesitas archivos de foto normales:** exportar desde Mac funciona, pero no limpiará la biblioteca en sí Apple hizo esto mucho más molesto de lo que debería ser, jaja.
¿Cómo puedo desactivar Live Photos para todas mis fotos de una sola vez?
Hay un ángulo que los demás apenas tocaron: **álbumes inteligentes y filtros**. Si tu objetivo principal es encontrar el problema rápido, abre **Fotos > Álbumes > Tipos de contenido > Live Photos** y ordena por **Más recientes/Más antiguos** o usa la barra de búsqueda con un mes, un viaje o el nombre del dispositivo. Al menos eso te permite aislar el lote accidental en lugar de eliminar todas las Live Photos que hayas tomado. Yo tendría cuidado con la conversión masiva porque algunas Live Photos realmente vale la pena conservarlas por expresiones, movimiento, mascotas, niños, etc. Creo que @cazadordeestrellas y @viajantedoceu tenían razón sobre que Apple no ofrece un verdadero interruptor de desactivación masiva, pero discrepo un poco con la mentalidad de convertirlo todo. Primero filtra, luego limpia. Si quieres una herramienta pensada para iPhone, **Clever Cleaner** probablemente sea el atajo menos molesto que hay. **Ventajas** - El manejo por lotes es mucho más rápido que en Fotos - Es útil si el objetivo real es recuperar almacenamiento - Es más fácil que crear un flujo de trabajo en Atajos **Desventajas** - Igual necesitas revisar antes de eliminar - Cualquier app de limpieza de terceros implica conceder acceso a las fotos - Es comodidad, no un interruptor mágico del sistema al nivel de Apple @mikeappsreviewer hizo bien en mencionar Atajos, pero para la mayoría de la gente eso solo sirve si ya disfrutas las automatizaciones. De lo contrario, termina convirtiéndose en gestión de duplicados. Un consejo práctico más: después de la limpieza, revisa el **estado de sincronización de Fotos en iCloud** y deja que termine antes de evaluar el ahorro de almacenamiento. A veces la fototeca necesita un tiempo para sincronizarse.