Escuché que ChatGPT tiene una función de chat de voz, pero no logro averiguar cómo activarla o usarla en mi dispositivo. Agradecería mucho instrucciones paso a paso o consejos de cualquier persona que la haya utilizado con éxito. ¿Está disponible en todas partes o solo en ciertas plataformas? Cualquier ayuda sería excelente.
Muy bien, aquí va la primicia: Sí, ChatAsistente tiene una función de chat por voz, pero—como siempre pasa en el mundo tecnológico—no todos la reciben al mismo tiempo. Si usas iOS o Android y actualizaste la aplicación de ChatAsistente, busca un icono de audífonos o “micrófono” al abrir un chat. Tócalo, concede permisos de micrófono (sí, lo pedirá) y di algo. Realmente escucharás las respuestas de vuelta en voz alta. Nota: Esto no aparece en la versión de navegador web. Nada de suerte si estás en computadora de escritorio (siguen diciendo que ‘pronto estará disponible’). Además, si no tienes una suscripción plus, quizá tengas que esperar, ya que a veces las funciones se lanzan primero para clientes de pago. De siempre. Si no encuentras el icono, prueba cerrando la app completamente, cerrando sesión y volviendo a entrar, o reinstalando. Una vez que lo tengas, es bastante fluido—habla, escucha, enjabonate, enjuaga, repite.
¿Sin rodeos? El despliegue de la función de voz de ChatGPT es como intentar encontrar estacionamiento en Mayorista un sábado—todos juran que existe, pero buena suerte al intentar hallarlo. Así que sí, concuerdo con @mentebyte sobre el tema de la app/teléfono, pero debo decir que he notado inconsistencias extrañas dependiendo del dispositivo y (ay) la región. Ejemplo: Un amigo mío en iOS en Nueva York tuvo el micrófono durante semanas antes de que yo viera algo en Android en Los Ángeles. Incluso intenté falsificar mi ubicación. Nada.
En serio: Si el ícono no aparece, no pierdas horas desinstalando/reinstalando a menos que no tengas nada mejor que hacer. Probablemente simplemente no está activo en tu cuenta TODAVÍA, especialmente si usas el nivel gratis o un modelo de teléfono un poco más viejo. Además, aviso: Incluso dentro de la app móvil, a veces la función de voz desaparece tras actualizaciones. ¡Sigilosos!
Un truco poco valorado que a veces me funcionó—cambiar de cuenta. Mi cuenta “de prueba” (sí, hago cuentas aleatorias, no critiques) recibió funciones dos semanas antes que mi cuenta principal. Ni idea por qué.
Así que resumen:
- App iOS/Android, NO navegador/web.
- Busca el ícono de los audífonos o del micrófono en una conversación.
- Puede que por ahora solo sea para suscriptores Plus.
- Olvídate de escritorio/web, están retrasando todo.
- Si no aparece nada, probablemente es por retrasos en el despliegue, no por ti.
Definitivamente está genial una vez que la tienes, aunque sin mentir, el ciclo de “desinstalar, limpiar, reinstalar” ya cansa. Espero el día en que la voz simplemente FUNCIONE sin jugar a ser detective.
Vamos a acabar con el misterio de la caza: usar el chat de voz de ChatGPT es como jugar bingo—puede que ganes, puede que no, según la lotería de la aplicación.
Ventajas: Cuando funciona (en la aplicación móvil ChatGPT, no en la web), es rápido, la salida de audio suena menos robótica de lo que esperarías y la mensajería manos libres es muy útil para quienes hacen varias cosas a la vez. Además, un buen impulso de accesibilidad para quienes prefieren hablar en vez de escribir.
Desventajas: Despliegue completamente inconsistente. Una suscripción Plus parece adelantarte, pero aun así, la región y el dispositivo importan, y las funciones desaparecen tras las actualizaciones. A veces aparece el icono de micrófono, a veces tu cuenta queda al final de la fila. Cambiar de cuenta (como han mencionado otros) funcionó para algunos, pero ¿quién quiere lidiar con ocho inicios de sesión? Reinstalar es la última jugada y en la mayoría de los casos no servirá de nada si los dioses del despliegue dicen que no. Los teléfonos antiguos quedan fuera por completo.
Gran premio si logras tenerlo: sin complementos de terceros torpes, solo toca y habla. Si no, sinceramente, los robots de Asistente de Google, Siri o Alexa no están muy atrás si te urge un chat de voz.
En cuanto a los rivales—@mikeappsreviewer y @byteguru hicieron una excelente investigación, pero a veces el método de prueba y error cansa. Si estás atascado, solo espera a que OpenAI te alcance. La función de chat de voz es genial cuando está disponible, pero por ahora, es mitad club VIP, mitad juego del topo. Mantén la calma y observa cuándo aparece ese escurridizo icono del micrófono.