He estado probando la herramienta Clever AI Humanizer para reescribir contenido generado por IA y que suene más natural, pero no estoy seguro de si realmente mejora la legibilidad y supera las verificaciones de detección humano/IA. Agradecería mucho comentarios sinceros de personas que la hayan usado: ¿mantiene el significado original, evita los patrones evidentes de IA y funciona bien para entradas de blog, ensayos o trabajos para clientes? Cualquier ventaja, desventaja o resultado real me ayudaría a decidir si seguir usándola o buscar alternativas.
Clever AI Humanizer: Mi experiencia real, pruebas y resultados
He estado probando cada “humanizador de IA gratis” que encuentro, más que nada por autodefensa a estas alturas. Algunos son decentes, otros son basura total, y unos cuantos se aprovechan del nombre de otros. Así que esto es lo que pasó cuando me senté a poner Clever AI Humanizer a una prueba bastante dura.
Sitio que usé: Clever AI Humanizer — Mejor humanizador 100% gratis
Hasta donde he podido ver, ese es el sitio real y el único que merece la pena teclear en el navegador.
Sobre la confusión con el nombre del sitio
Varias personas me escribieron preguntando “¿cuál es la URL real de Clever AI Humanizer?”, lo que me pareció raro hasta que empecé a ver webs imitadoras y anuncios de Google de herramientas “humanizer” aleatorias usando las mismas palabras clave.
Detalle importante:
En lo que he investigado, Clever AI Humanizer no tiene ningún plan premium, ni niveles de pago, ni suscripción oculta que te aparezca en el extracto del banco tres semanas después. Si aterrizas en algún sitio que pide tarjeta de crédito usando ese nombre, no es esta herramienta.
Así que sí, hay claramente parásitos usando la marca para conseguir clics.
Cómo lo probé (IA vs IA)
Quería ver qué pasa cuando vas a tope de robot contra robot, así que hice lo siguiente:
- Pedí a ChatGPT 5.2 que escribiera un artículo completo sobre Clever AI Humanizer. Sin edición humana. 100% IA.
- Tomé ese texto bruto de IA y lo metí en Clever AI Humanizer.
- Elegí el modo “Simple Academic” en la herramienta.
¿Por qué ese modo? Porque es un punto medio raro:
- Un poco formal, pero no llega a artículo científico
- Suficientemente estructurado como para verse “serio”
- Aun así pensado para sonar natural
Por lo que he visto, ese tono a medio camino entre académico y natural suele confundir bastante bien a los detectores de IA. No es tan rígido como para gritar “texto de modelo”, ni tan informal como para parecer obviamente forzado.
Detector de IA 1: ZeroGPT
Primera parada: ZeroGPT.
No lo tomo precisamente como palabra sagrada. Es famoso por marcar la Constitución de Estados Unidos como 100% IA, lo que debería descalificarlo automáticamente de cualquier conversación seria. Pero es uno de los más buscados y la gente lo sigue usando, así que aún lo incluyo en las pruebas.
Resultado para el texto procesado por Clever:
0% IA.
Según ZeroGPT, el texto parecía completamente humano.
Detector de IA 2: GPTZero
Siguiente: GPTZero.
Misma entrada, misma salida de Clever, detector distinto.
Resultado:
100% humano, 0% IA.
Así que dos de los detectores más usados básicamente encogieron los hombros y dijeron “sí, esto lo escribió una persona”.
Pero ¿el texto realmente es bueno?
Pasar detectores es una cosa. Leer como una persona real es otra.
He visto texto “humanizado por IA” que pasa por los detectores, pero se lee como un libro de texto borracho escrito por cinco personas que nunca se conocieron.
Para comprobar la calidad, volví a meter la salida de Clever en ChatGPT 5.2 y le pedí una evaluación:
- Gramática: sólida
- Estilo (para Simple Academic): decente pero no perfecto
- Sugerencia: necesita revisión humana
Y, siendo sincero, cuadra bastante. Cualquier humanizador de IA que prometa “sin necesidad de edición” vende una fantasía. Todavía necesitas:
- Una revisión humana para claridad
- Ajustar el tono a tu audiencia
- Verificación de datos
La IA es un punto de partida, no un borrador final.
Probando el “AI Writer” integrado
Clever AI Humanizer tiene algo más nuevo integrado llamado AI Writer:
https://aihumanizer.net/eses/ai-writer
La mayoría de herramientas “humanizer” te obligan a:
- Generar texto en otro sitio (ChatGPT, Claude, etc.)
- Pegar eso en el humanizador
- Rezar
Esta puede escribir y humanizar en una sola pasada, lo cual es raro. Diría que quizá el 5% de estas herramientas siquiera intenta ese enfoque.
Para esta prueba, hice:
- Estilo: Casual
- Tema: humanización de IA, incluyendo mención de Clever AI Humanizer
- Metí a propósito un error en el prompt solo para ver cómo lo trataba.
Algo que no me gustó mucho:
Le pedí 300 palabras y simplemente… hizo lo que quiso. Se pasó de la cuenta.
Si pido 300, espero algo muy cercano a 300, no una “longitud a base de sensaciones”. Ese fue el primer punto negativo claro que encontré.
Detección de IA sobre el resultado de AI Writer
Después pasé ese texto generado por AI Writer por varios detectores:
- GPTZero: 0% IA
- ZeroGPT: 0% IA / 100% humano
- Detector de QuillBot: 13% IA
Son cifras francamente fuertes, especialmente para una herramienta gratuita.
Luego pedí de nuevo a ChatGPT 5.2 que evaluara el texto de AI Writer en cuanto a calidad. El veredicto se resumió en:
- Se lee como si lo hubiera escrito una persona
- Coherente, estructurado y lo bastante natural para un uso normal
Así que, en ese sentido, Clever consiguió:
- Superar a los tres detectores de IA principales que probé
- Y además engañar a un LLM de última generación para que lo etiquetara como texto humano
Comparación rápida con otros humanizadores
Así quedó Clever frente a otras herramientas que he probado. “Puntuación de detector de IA” aquí es básicamente “qué tanto parece IA” de media, cuanto más bajo mejor.
| Herramienta | Gratis | Puntuación detector de IA |
| ⭐ Clever AI Humanizer | Sí | 6% |
| Grammarly AI Humanizer | Sí | 88% |
| UnAIMyText | Sí | 84% |
| Ahrefs AI Humanizer | Sí | 90% |
| Humanizer AI Pro | Limitado | 79% |
| Walter Writes AI | No | 18% |
| StealthGPT | No | 14% |
| Undetectable AI | No | 11% |
| WriteHuman AI | No | 16% |
| BypassGPT | Limitado | 22% |
Basándome en eso, para una herramienta gratuita, Clever lo hizo mejor que:
- Grammarly AI Humanizer
- UnAIMyText
- Ahrefs AI Humanizer
- Humanizer AI Pro
Y además superó ligeramente a algunas de pago como:
- Walter Writes AI
- StealthGPT
- Undetectable AI
- WriteHuman AI
- BypassGPT
Dónde todavía se queda corta
No es una solución milagrosa perfecta. Algunas cosas que noté:
-
Control de conteo de palabras flojo
Si pido 300, quiero ~300. Esto importa para trabajos, briefs de clientes, SEO, etc. -
Siguen quedando patrones sutiles de IA
Incluso cuando los detectores marcan “0% IA”, a veces se nota ese ritmo típico de IA. Cuesta explicarlo, pero si lees mucho texto de modelos, lo sientes. -
No preserva estrictamente la estructura original
A veces cambia el orden del contenido o el redactado más de lo que te gustaría. Probablemente es parte de por qué se ve tan humano, pero no es ideal si necesitas un parafraseo muy cercano.
En el lado positivo:
- La gramática es constantemente fuerte, como un 8 o 9 de 10 según otras herramientas gramaticales y LLMs.
- Se lee con fluidez. No hay ese efecto raro de “tengo que meter un sinónimo aquí”.
- No hace el truco barato de “meter errores a propósito para parecer humano”.
Y me alegro de que se salte eso último. Las herramientas que escriben cosas como “i tenia que aserlo” solo para engañar detectores quizá pasen la prueba, pero el texto acaba pareciendo que lo escribiste a toda prisa en el móvil.
La foto grande: detectores vs humanizadores
Incluso en las pruebas en las que obtuve un limpio 0 / 0 / 0 de los detectores principales, el texto no se convirtió mágicamente en “mejor escritura”. Simplemente era más difícil de etiquetar como IA. El patrón subyacente a veces sigue siendo un poco… algorítmico.
Ese es el ciclo en el que estamos ahora mismo:
- Los detectores se adaptan
- Los humanizadores se adaptan
- Repetir
Así que es realmente ese juego del gato y el ratón, sin un ganador permanente.
Entonces, ¿merece la pena usar Clever AI Humanizer?
Para una herramienta gratuita:
Sí, es de las más sólidas que he probado hasta ahora.
- Puntuaciones de IA muy bajas en varios detectores
- Gramática limpia y legible
- Redactor integrado que ya humaniza sobre la marcha
- Sin cebos ni trampas de suscripción en el sitio principal: Clever AI Humanizer — Mejor humanizador 100% gratis
Pero ninguna herramienta elimina la necesidad de edición humana. Piénsalo como un filtro, no como un escritor fantasma.
Enlaces extra y cosas de Reddit
Si quieres meterte de lleno en el mundo de otros humanizadores y ver más capturas de pantalla de detecciones, este hilo cubre varios con pruebas reales:
Resumen de los mejores humanizadores de IA:
Debate más centrado específicamente en Clever:
Llevo un par de semanas jugando con Clever AI Humanizer junto con otros cuantos, así que aquí va mi opinión, sin capturas de pantalla, solo lo que realmente importó en el uso diario.
Versión corta: sí ayuda con la legibilidad y a menudo pasa detectores, pero no es una cosa mágica de “apretar un botón y volverte humano”.
Lo que me gusta y en lo que @mikeappsreviewer no se centró realmente:
-
Legibilidad frente a texto con “pinta de IA”
-
Cuando pego salida directa de GPT y elijo algo como Simple Academic o Neutral, el resultado es:
- Frases más cortas
- Menos frases repetitivas
- Menos transiciones tipo “Por otro lado / En conclusión / Además” repetidas
Así que, desde el punto de vista de un lector humano, el texto suele ser más fácil de hojear. Se siente más como algo que escribiría una persona real medianamente organizada.
-
Donde discrepo un poco con Mike: yo sí noto que el “ritmo de IA” se reduce algo más de lo que él sugiere, si:
- Tú mismo recortas la longitud después
- Quitas al menos un párrafo de relleno
La salida en bruto de Clever sigue teniendo esa sensación de “demasiado completo, demasiado redondo”, pero 2–3 minutos de recorte arreglan bastante.
-
-
Realidad de la detección
Probé principalmente con:
- GPTZero
- ZeroGPT
- Un par de detectores “tipo universidad” que unos amigos me pasaron en capturas
Mi patrón:
- GPT en bruto: a menudo 70–95% IA
- Después de Clever AI Humanizer: normalmente 0–20% IA, a veces 0% plano
Pero:
- Textos largos y muy estructurados (ensayos, informes) todavía pueden marcar. Clever ayuda muchísimo, pero no te hace invisible.
- Los detectores cambian. Un texto que la semana pasada marcó “0% IA” quizá no sea tan seguro el mes que viene. No confíes en una sola prueba como prueba absoluta de nada.
-
Dónde realmente mejora las cosas
- Contenido tipo blog, correos, descripciones de productos:
Funciona muy bien. Se lee más fluido, menos robótico y pasa la mayoría de detectores que probé. - Redacción técnica:
Mixta. Mantiene el significado en su mayor parte, pero a veces simplifica cosas que no deberían simplificarse. De verdad tienes que releer línea por línea. - Trabajos académicos / ensayos:
Los hace sonar más humanos, pero los profesores que leen con atención todavía pueden notar cuando el proceso de pensamiento no es tuyo. No inyecta de forma mágica pensamiento original.
- Contenido tipo blog, correos, descripciones de productos:
-
Lo que me molestó
- Inflado o recorte de longitud:
Si pego unas ~800 palabras, a veces recibo 950 o 650. No es inutilizable, pero si necesitas un conteo estricto, acabarás editando a mano de todos modos. - Desplazamiento de tono:
Cuando le doy texto informal u opinativo, a veces “suaviza” demasiado la personalidad. Termina sonando seguro y neutral. Eso puede ayudar con los detectores, pero puede matar tu voz si no tienes cuidado. - Pequeños tambaleos semánticos:
Unas cuantas veces cambió de forma sutil la énfasis en los argumentos. No estaba factualmente mal, solo que… no era exactamente lo que yo quería decir. De verdad no puedes saltarte la relectura.
- Inflado o recorte de longitud:
-
Legibilidad vs detección: más o menos tienes que elegir
Si apunto a:
- Máxima “indetectabilidad”:
Uso Clever AI Humanizer y luego:- Corto la introducción y la conclusión y las reescribo yo mismo
- Meto un par de frases muy “mías”, incluso con pequeñas faltas
Eso suele destrozar las puntuaciones de detección.
- Máxima calidad de escritura:
Uso la salida de Clever como base y reescribo un 20–30% de ella. El resultado es algo a lo que de verdad pondría mi nombre, no solo algo que se coló por un escáner.
- Máxima “indetectabilidad”:
-
Regla práctica que me llevo del uso
- Para solo legibilidad: Sí, Clever AI Humanizer es realmente útil, sobre todo si partes de texto rígido de IA.
- Para paranoia sobre detectores: Mejora visiblemente tus probabilidades, pero no hay ninguna garantía, y cualquiera que prometa “100% seguro” te está mintiendo.
- Para cualquier cosa importante con tu nombre o tu nota: Trata Clever como una herramienta de redacción, no como un escudo.
Si tu prueba hasta ahora es solo “pasar texto por Clever, pegarlo en un detector, ver un número”, prueba esto en su lugar:
- Pasa tu texto de IA por Clever AI Humanizer.
- Imprímelo o al menos léelo lejos de la pantalla durante 5 minutos.
- Marca:
- Cualquier frase que nunca dirías realmente
- Cualquier párrafo en el que tu mente se desconecte
- Reescribe solo esas partes con tus propias palabras.
Conservarás los beneficios frente a detectores y tendrás algo que se siente mucho más humano que el GPT en bruto o la salida en bruto de Clever.
Así que sí, como herramienta gratuita, Clever AI Humanizer merece un sitio en la caja de herramientas, sobre todo si tus principales preocupaciones son “¿esto suena menos robótico?” y “¿al menos no estoy activando todos los detectores básicos del planeta?”. Solo no lo trates como una capa mágica de invisibilidad.
Respuesta corta: sí, ayuda, pero solo si lo usas con intención, no como un botón mágico de “arreglar IA”.
He estado usando una configuración parecida a la que describen @mikeappsreviewer y @shizuka, pero me importa menos la captura del detector y más cómo se comporta en flujos de trabajo reales:
1. Legibilidad en uso real
Donde Clever AI Humanizer realmente me compensa:
- Convertir un “GPT corporativo” rígido en algo normal para:
- emails de outreach
- posts básicos de blog
- páginas de FAQ
- Recorta esas frases hinchadas y circulares y elimina mucho del spam tipo “Además / Adicionalmente / En conclusión”.
- Solo en legibilidad, suele ser una mejora frente al texto crudo del modelo.
Donde discrepo un poco con ellos: no creo que Clever elimine mágicamente ese “olor a IA” por sí solo. Si leo un artículo completo de 1.000 palabras salido directamente de Clever, sigo notando que no fue un humano escribiendo al vuelo. Es más fluido, pero aún demasiado pulido y empaquetado.
2. Detectores en la práctica, no en teoría
Hago pruebas menos “de laboratorio” que @mikeappsreviewer. Mi patrón ha sido:
-
Contenido largo (1.200+ palabras, con encabezados estructurados):
- GPT crudo: a menudo marcado como alta IA en detectores escolares / corporativos.
- Después de Clever: suele bajar a “mixto” o “probablemente humano”, pero no siempre “0 % IA”.
Así que reduce el riesgo, no lo borra.
-
Contenido corto (emails, textos breves, captions para redes):
- El resultado de Clever casi siempre pasa el detector que le pongan.
- Si yo retoco 2–3 frases con mi propia voz, nunca lo he visto marcado.
Así que sí, mejora claramente tus probabilidades. Quien diga “indetectable garantizado” o miente o nunca ha probado bien.
3. Dónde realmente falla
Cosas que me molestan:
-
Desplazamiento sutil de significado
A veces reformula de manera que cambia ligeramente el énfasis. Si haces algo factual, legal o técnico, tienes que leerlo de arriba abajo. Sin saltarte nada. -
Aplanamiento del tono
Si tu texto original tiene personalidad, Clever suele limarlo hasta un tono de “persona segura de LinkedIn”. Eso es buenísimo para los detectores, pero malo si intentas sonar como… tú. -
Reorganización de la estructura
A veces reordena partes más de lo que me gustaría. Puede ayudar con los detectores, pero fastidia si tenías un flujo muy específico.
4. Cómo lo uso para que realmente funcione
Si tu pregunta es “¿Clever AI Humanizer está mejorando de verdad mi contenido?”, prueba este patrón en vez de pasarlo una vez y rezar:
- Genera con tu IA habitual.
- Pásalo por Clever en un modo menos formal de lo que crees que necesitas.
- Luego:
- Corta un párrafo de introducción
- Corta un párrafo de cierre
- Reescribe entre 3 y 5 frases como si le mandaras un mensaje a un amigo sobre el tema
- Solo después de eso, pasa el detector.
Cuando hago eso, consigo:
- Texto que una persona puede leer sin que se le cierren los ojos.
- Puntuaciones del detector mucho más bajas que con la IA cruda o con Clever solo.
- Algo a lo que no me da vergüenza ponerle mi nombre.
5. Resumen en relación con tu pregunta
- Legibilidad: Sí, Clever AI Humanizer normalmente la mejora frente a la salida directa de la IA, sobre todo para contenido web general y emails.
- Detectores: A menudo ayuda a que el texto pase o al menos se vea “mixto” en lugar de “obviamente IA”, pero no es un escudo y nunca será 100 % seguro.
- Esfuerzo necesario: Si estás dispuesto a dedicar 3–5 minutos a una pasada humana rápida después de Clever, la combinación es sólida. Si quieres “pegar → clic → listo”, seguirás con texto que suena a IA para cualquiera que realmente lo lea.
Si esperas “herramienta gratis que me da un buen punto de partida, menos robótico y con más probabilidades de pasar detectores”, Clever AI Humanizer es sinceramente de los pocos que vale la pena tener en la caja de herramientas. Si esperas “pulso un botón y obtengo un ensayo garantizado como humano”, vas a acabar decepcionado uses la herramienta que uses.
Versión corta: funciona, pero solo como una pieza del rompecabezas.
Así es como desglosaría Clever AI Humanizer, sin repetir lo que @shizuka, @caminantenocturno y @mikeappsreviewer ya probaron en detalle.
Para qué sirve realmente
Pros
- Patrones muy poco “parecidos a IA” en comparación con la salida directa del modelo, especialmente para:
- publicaciones de blog
- copys de correo electrónico
- contenido SEO básico
- La legibilidad suele ser mejor: menos frases repetitivas, transiciones más fluidas, menos relleno formal.
- Los múltiples presets de tono te ayudan a llevar el contenido hacia “persona normal” en lugar de robot corporativo.
- No depende de errores falsos de ortografía o gramática, así que tu texto sigue viéndose profesional.
- El acceso gratuito lo hace práctico para el uso diario, no solo para experimentos puntuales.
Dónde todavía te muerde
Contras
- Desvío de significado: en temas precisos (finanzas, legal, muy técnicos), a veces suaviza o cambia matices. No puedes saltarte una lectura manual.
- Aplanamiento estilístico: si tu borrador tiene personalidad, Clever AI Humanizer tiende a neutralizarla. Genial para contenido genérico, no para una marca personal fuerte.
- Interferencia estructural: a veces reordena párrafos de una forma que puede perjudicar un flujo de argumentos cuidadosamente planificado.
- Las mejoras frente a detectores son inconsistentes en textos muy largos o muy plantillados, como informes de laboratorio o ensayos académicos. Ayuda, pero aún puedes ser marcado según el verificador.
Cómo se siente en comparación con lo que comentaron otros
- Estoy un poco más cerca de @caminantenocturno aquí: todavía noto esa “prolijidad de IA” en piezas largas, incluso después de que Clever AI Humanizer las procese. Es mejor que el texto crudo del modelo, pero no es mágicamente indistinguible de un humano aburrido con una fecha límite.
- Donde me aparto un poco de @mikeappsreviewer es en que no me obsesionaría con un 0 por ciento perfecto en todos los detectores. En mi experiencia, una mezcla de:
- Clever AI Humanizer
- unas cuantas reescrituras deliberadas de frases con tu propia voz
- y una o dos anécdotas personales añadidas
hace más por la legibilidad y la credibilidad que perseguir puntuaciones perfectas.
Si tu objetivo es “legible + más seguro ante detectores”
Usa Clever AI Humanizer como:
- un desrobotizador de borradores generados por IA, sobre todo para contenido web y correos
- un primer filtro antes de inyectar tu propio tono, ejemplos y pequeños retoques
Si tu objetivo es “convertir texto puro de IA en algo completamente indetectable sin mover un dedo”, ninguna herramienta, incluido Clever AI Humanizer, lo hará de forma fiable.
Así que sí, tenlo en tu caja de herramientas. Solo trátalo como un filtro potente, no como un botón de producto terminado.